Miles de familias, pymes y servicios están en riesgo porque el Estado no cumple con pagar sus deudas a sus proveedores.
El Estado de Chile debe miles de millones de pesos a proveedores de distintos sectores. Esta irresponsabilidad ha dejado a familias sin sueldo, ha empujado a pymes a la quiebra y está poniendo en riesgo servicios básicos para miles de chilenos.
JUNTOS PODEMOS EXIGIR QUE EL ESTADO CUMPLA.
Miles de trabajadores quedan sin sueldo ni finiquito, porque las empresas no pueden pagar cuando el Estado atrasa o retiene los pagos.
Cada peso que el Estado no paga significa pymes cerradas, empleos perdidos y comunidades abandonadas.
A los ciudadanos y empresas se les cobran multas durísimas si no pagan sus impuestos a tiempo. ¿Por qué el Estado puede no pagar sus propias deudas?
Desde la alimentación escolar hasta la vivienda, los proveedores impagos significan que los chilenos más vulnerables se quedan sin servicios básicos.
Esta iniciativa no es solo por las empresas, es por equidad. Un Estado que no paga destruye la economía y la democracia.
Cuando el Estado se toma demasiado tiempo o derechamente no paga, las únicas beneficiadas son las grandes empresas, que tienen la capacidad de aguante para esperar meses y cubrir sus costos, dañando así a pequeños y medianos emprendedores.
Súmate para exigir justicia: si eres una empresa afectada, únete a la causa.
Porque cada inscrito es una señal clara de que los chilenos no aceptamos que el Estado deje a familias, pymes y servicios sin pago, y nos organizaremos para exigir que pague sus deudas. Mientras más personas se unan, más fuerza tendrá este movimiento frente a la opinión pública y las autoridades.
Soy una empresa afectada. ¿Qué ocurre después de dejar mis datos?
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para recopilar la información necesaria sobre tu caso e indicarte cómo avanzaremos para cuantificar el problema, visibilizarlo ante la opinión pública y organizarnos para exigir una solución.
¿Puedo unirme si no soy dueño de una empresa?
Si bien agradecemos el apoyo de toda la sociedad para dar a conocer la situación, este formulario es solo para que las empresas afectadas nos cuenten su caso y podamos organizarnos.
Tu voz importa. Si eres empresa afectada, danos a conocer tu caso, y únete a nuestra causa.
© 2025 Chile no se fía. Todos los derechos reservados.